• Reformas Por: Comentarios: 0

    1. Toda persona natural que haya sido elegida para un cargo de elección popular desde el presidente, diputados, gobernadores, alcaldes y representantes, no podrán participar en las siguientes elecciones para ningún puesto de elección popular.
    2. Todo candidato a cualquier puesto de elección popular (mencionados en el punto 1) obtendrá la victoria inmediata si obtiene más el 51% de total de votos escrutados.
    3. Se implementará una segunda vuelta electoral para todos los cargos de elección popular, si ninguno de los candidatos al cargo en disputa obtuvo el 51% de los votos. En ese caso, irán a la segunda vuelta los dos candidatos con mayor porcentaje de votos obtenidos.
    4. El cargo de gobernador debe ser elegido por voto popular (como en el punto 1) durante el periodo de elecciones.
    5. Se elimina el voto en plancha para todos los partidos políticos e independientes.
    6. Se elimina el cociente, mediocociente y cualquier medio no democrático que dé una ventaja de un candidato sobre otro.
    7. Ningún candidato a puesto de elección popular podrá añadir a su conteo, votos de otro candidato de su partido, partido de alianza o de otro candidato postulado al mismo cargo de elección. Solo valdrán los votos que obtuvo durante el conteo oficial.
    8. Los diputados serán elegidos a nivel provincial y comarcal, eliminando el sistema de elección por circuitos.
    9. El número de curules de la Asamblea Nacional de Diputados será de 50 escaños, elegidos durante el periodo electoral.
    10. El número de curules al cargo de diputado, correspondiente a cada provincia y comarca, será proporcional a su población. Todas las provincias y comarcas deben estar representadas dentro de los 50 escaños disponibles en la Asamblea Nacional.


Votar por esta propuesta

Para votar debes haber iniciado sesión.

Comentarios

Envía un comentario

Para enviar un comentario debes haber iniciado sesión.