• Reformas Necesarias Por: Comentarios: 0

    A mi parecer los partidos políticos tienen muchos beneficios los cuales solo son para ellos y nada para el pueblo, por lo que considero se deberían realizar las siguientes reformas:

    1- Que él TE no les otorgue el beneficio del subsidio electoral, ya que a mi parecer eso es un simple negociado por parte de las personas que quieren formar un partido político. Lo correcto sería que cada partido político busque la forma de sufragar sus gastos y que no dependan del estado y la función del TE vendría siendo la fiscalización para evitar que los fondos obtenidos provengan del lavado de dinero.

    2- Se elimine el voto plancha y adicional se elimine la práctica del residuo / medio cociente que favorecen a legisladores que no han sido electos por el pueblo con una curul.

    3- Se elimine la re-elección de los diputados, ya que muchos por temas de populismo o paternalismo, son electos por el sector al cual representa, solo porque se les dio una bolsa de jamón o una bolsa de arroz.

    4- Que se les exija a los diputados tener un título acorde a las comisiones que representan. No puede ser que cualquier pelagatos nos represente, ya que ellos son electos para hacer leyes que beneficien al sector que ellos representan. Adicional a este punto, considero que se debe elevar la edad para que las personas que vayan a ser legisladores, tengan por lo mínimo 35 años de edad, ya que estos nos demostraría la experiencia que estamos exigiendo para los puestos.

    5- Que los legisladores no tengan suplentes, ya que a ellos se les paga para que nos representen en el órgano del estado. Adicional, buscar la manera de que, si un legislador que salió por un partido político a mitad de periodo se cambie hacia otro, ya que él fue electo por los votos del partido inicial, de realizar esta práctica, debería de perder su curul.

    6- Para la escogencia de presidentes, se debe contar con el 51% de aprobación del pueblo que elige, no puede ser que un 30%, que muchas veces representa un partido político, escoja a un presidente. Se debe exigir la segunda vuelta y que sea obligatorio que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto, así voten nulo o en blanco.

    7- Para los demás puestos de elección popular, se debe exigir un título universitario y el tema de la edad también debería ser un requisito.

    8- Se debe buscar una manera eficiente para verificar el tema del conteo de firmas al momento de la creación de un nuevo partido político o el ingreso a uno existente. No puede ser que existan registros de personas muertas dentro de partidos políticos y que no se haga nada o no se castigue de manera ejemplar al partido que incurra en esta práctica.

    9- Que las personas que aspiran a un puesto político, no puedan postularse a más de un puesto, ya que es algo inconcebible que una persona pueda realizar dos puestos y a su vez devengar por ambos.

    10- Que no se le pongan demasiadas trabas a las personas que se postulan como independientes, ya que a la fecha existe muchas trabas para los mismos y se encuentran en desventajas en contra de los partidos actuales.


Votar por esta propuesta

Para votar debes haber iniciado sesión.

Comentarios

Envía un comentario

Para enviar un comentario debes haber iniciado sesión.